GRADO NOVENO ETICA

15 de Octubre de 2020

Hermosas empezamos la ultima parte de nuestra meta propuesta en este 2020, vamos a trabajar la Guía El Valor de la Amistad  la cual encontraran en el classroom de cada grado. Mañana leerán la primera parte y resolverán la Actividad 1. No enviaran todavía, hasta el día 29 de Octubre que se hará la Actividad 2 y enviaran la guía completamente resuelta.  

BUEN TRABAJO HIJAS

24 de Septiembre de 2020

Bellas el trabajo de esta semana es terminar  la Guía 2 Realiza actos de compasión, se va resolver la fabula de El caballo y el Asno y El momento propositivo. Terminan y envían evidencia hasta el domingo 27 de Septiembre

Me preocupa que todavía hay 15 estudiantes que no han enviado la guía del mes de Agosto la de Ámbitos y Principios Éticos y el viernes 25 se cierra el primer corte del segundo periodo. Favor ponerse al día hijas


10 de Septiembre de 2020

                       Imágenes cristianas sobre la Compasión - Imágenes cristianas bonitas


Hijas esta semana empezaremos la Guía 2 Realiza actos de compasión vamos a Escribir el titulo grande y bonito en el cuaderno, luego se lee muy bien la guía, observamos el vídeo del Momento Interpretativo y respondemos las preguntas y después hacen el mapa conceptual del Valor de la comprensión que esta en el Momento Argumentativo. 
Recuerden que la guía la encuentran en la Plataforma de Notas. Todavía no enviamos evidencia hasta terminar la Guía

06 de Agosto de 2020


Mis niñas queridas, estoy muy satisfecha de continuar con el proceso de aprendizaje junto a todas ustedes, recordando siempre tener un fin en mente que nos permita proyectarnos hacia el futuro desde el desarrollo del Ser, la Autoestima y el Reconocimiento de habilidades e intereses.

Es por esto que en este segundo periodo vamos atrabajar con más ganas demostrando que las adversidades las podemos superar con la ayuda de todas. 

Esta segundo periodo vamos a tener una novedad, el horario del área de Etica se va a compartir con el Área a OVP, alternandonos cada 15 dias con la Maestra Noema Sepulveda. Iniciaremos con la Guia 1. Ambito y Principios de convivencia de Ética la cual encuentran en la Plataforma de Notas y empezaremos con el Momento Interpretativo.

06 Agosto  Ética
13 Agosto OVP
20 Agosto  Ética
27 Agosto OVP


SEGUNDO SEMESTRE
-----------------------------------------------------------------------------------

06 de Julio de 2020

Buenas noches hijas, esta semana estaremos cerrando notas del primer periodo.

El Jueves les enviare el enlace para la Autoevaluación y la lista de las estudiantes que tienen alguna actividad pendiente, para que se ponga al dia hasta el viernes.


02 de Julio de 2020

Hijas buenas noches, terminaremos el Cuento del Valor de la Responsabilidad. desarrollando las otras preguntas de la guia y enviando la guia para finalizar este primer periodo.

Hijas ya estamos por terminar el primer periodo de clase y les recomiendo que envien las actividades las que tienen pendientes.


RECUERDEN QUE CON RESPONSABILIDAD LO VAMOS A LOGRAR.

25 de Junio de 2020

Hijas se nos aproxima la finalización del periodo, vamos a culminar con este Cuento del Valor de la Responsabilidad. Se desarrolla la pregunta uno de la actividad

La guia de trabajo la encontraras en la pestaña de material en la plataforma de notas.

TODAVIA NO SE ENVIA EVIDENCIA Y LAS ESTUDIANTES QUE NO HAN ENVIADO LA EVIDENCIA DE LA GUIA DE COMPRENSIÓN LAS ESTOY ESPERANDO RECUERDEN QUE YA CASI SE TERMINA EL PERIODO.  

Las dudas las podemos resolver en el horaio de Lunes a Viernes de 7:00 am a 1:00 pm por el WhatsApp 3224783653 o por el correo jennymonsalveensma@gmail.com.


18 de Junio de 2020
Hola Hijas para mañana vamos a terminar la guía de Comprensión de la actividad resolver las preguntas de la actividad 2, 3 y 4 y a reflexión.

APENAS TERMINEMOS LA EVIDENCIA  Y RECUERDENQUE TODAVIA HAY ESTUDIANTES QUE NO HAN ENVIADO LA EVIDENCIA DE LA GUIA DE PRUDENCIA LAS ESTOY ESPERANDO RECUERDEN QUE ERA PARA EL 28 DE MAYO. 

Las dudas las podemos resolver en el horaio de Lunes a Viernes de 7:00 am a 1:00 pm      por el WhatsApp 3224783653 o por el correo jennymonsalveensma@gmail.com.


11 de Junio de 2020

Hijas buenas noches esta semana Leeran la Fábula El grajo vanidoso, se hara el dibujo y se respondera el Analicemos  y empezamos con la pregunta #1 de la Actividad.

La guia de trabajo la encontraras en la pestaña de material en la plataforma de notas.

TODAVIA NO SE ENVIA EVIDENCIA Y LAS ESTUDIANTES QUE NO HAN ENVIADO LA EVIDENCIA DE LA GUIA DE PRUDENCIA LAS ESTOY ESPERANDO RECUERDEN QUE ERA PARA EL 28 DE MAYO.  

Las dudas las podemos resolver en el horaio de Lunes a Viernes de 7:00 am a 1:00 pm por el WhatsApp 3224783653 o por el correo jennymonsalveensma@gmail.com.


04 de Junio de 2020



Hijas buenas noches esta semana vamos a trabajar la guia de 

Mañana trabajaremos en sacar las ideas principales de cada uno de los titulo: ¿Qué es la Comprensión?, La Comprensión y la convivencia, Aprender a ser comprensivos y La Comprensión en la familia.



 La guia de trabajo la encontraras en la pestaña de material en la plataforma de notas. 

Las dudas las podemos resolver en el horaio de Lunes a Viernes de 7:00 am a 1:00 pm por el WhatsApp 3224783653 o por el correo jennymonsalveensma@gmail.com.


Hijas esta semana terminamos el trabajo de la Guia de LA PRUDENCIA hoy vamos a resumir el párrafo de la segunda hoja de la guia donde habla de 
 Los filósofos de la Antigüedad  y desarrollamos el ANALIZA

 La guia de trabajo la encontraras en la pestaña de material en la plataforma de notas. 

Las dudas las podemos resolver en el horaio de Lunes a Viernes de 7:00 am a 1:00 pm por el WhatsApp 3224783653 o por el correo jennymonsalveensma@gmail.com.



RECUERDEN APENAS TERMINEN EL TRABAJO ENVIAMOS LAS EVIDENCIAS DEL TRABAJO.



21 de Mayo de 2020

Continuamos con el trabajo de la Guia de LA PRUDENCIA hoy vamos a desarrollar el RESPONDE y el QUE HARIAS TU.

 La guia de trabajo la encontraras en la pestaña de material en la plataforma de notas. 

Las dudas las podemos resolver en el horaio de Lunes a Viernes de 7:00 am a 1:00 pm por el WhatsApp 3224783653 o por el correo jennymonsalveensma@gmail.com.


RECUERDEN QUE TODAVIA NO ENVIAMOS LAS EVIDENCIAS DEL TRABAJO HECHO HASTA TERMINAR LA GUIA.


14 de Mayo de 2020


Buenas tardes hijas, llegamos a la cuarta semana de trabajo virtual y nos enontramos con la finalización del primer periodo, ya como se cumplio con lo establecido en los criterios de evaluación esta semana haremos la socialización de las notas.

El trabajo de esta semana es marcar el segundo periodo bien bonito en el cuaderno de etica y el valor es el RESPETO luego escribimos el Tema #3 que es LA PRUDENCIA del primer parrafo vamos a sacar la idea principal y vamos a resolver el PIENSA ÉTICAMENTE      



   La guia de trabajo la encontraras en la pestaña de material en la plataforma de notas. 

      RECUERDEN QUE JUNTAS LO VAMOS A LOGRAR



07 de Mayo de 2020
Buenos dias hijas, estamos en la tercera semana de el trabajo virtual. Y en la recta final del primer periodo.

En cumplimiento de estos criterios estariamos cambiando la Evaluación Trimestral por un Taller de unidad donde se selecciona la respuesta correcta y se llena el crucigrama.

Este Taller se hara el jueves donde se trabajara en las dos horas de clase y se aclararan las dudas, con esta nota estariamos cerrando el proceso del primer periodo y deben estar pendientes de la plataforma para estar mas informada.

PRIMERO saludo a las estudiantes por el grupo de Whastapp de cada grado de noveno

SEGUNDO la guia de trabajo la vamos a encontrar en la pestaña de material en la plataforma de notas. Recuerda que el desarrollo del taller lo resolvemos en el cuaderno escribiendo el número de la pregunta, la letra de la respuesta. No es necesario copiar la pregunta o imprimir el taller. La estudiante que quiera y pueda imprimirlo lo hace y lo resuelve en la hoja y la guarda en la carpeta.

TERCERO El Miercoles de 9:00 a 10:00 am . Las dudas las podemos horario de lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm por el whastapp, recuerden que en la tarde estoy pasando las notas y planeando.


CUARTO La entrega del trabajo lo vamos hacer por el correo electronico jennymonsalveensma@gmail.com donde enviaran un archivo con las fotos del respectivo trabajo (yo personalmente utilizo CamScanner y me ha sido muy util para tomar las fotos claras), el archivo debe llevar el nombre y apellido y grado de cada una de ustedes. el plazo de enviar el archivo es hasta el domingo a las 12 m, despues de esa hora empiezo a colocar entrega tarde. Si alguna estudiantes le es dificil enviar por correo por alguna circunstancia por favor me escribe al celular para darle solución. 


22 Abril de 2020



Buenas noches, hijas mañana tenemos nuestro encuentro a las 9:00 am. 

PRIMERO saludo a las estudiantes por el Whastapp de la niña de noveno encargada

SEGUNDO las estudiantes encontaran en la pestaña material en la plataforma de notas la Guia N°2. RECONOZCO QUE SOMOS IGUALES. La cual antes de salir a la emergencia sanitaria estabamos trabajando.

TERCERO 
El dia 23 de Abril vamos a desarrollar el Analicemos de la Fábula LA PARTE DEL LEÓN y Las dos primeras preguntas de la ACTIVIDAD de la guia.
El dia 30 de Abril vamos a desarrollar los otros puntos de la guia osea 3 y 4 y la REFLEXION

CUARTO las activiades las desarrollamos en el cuaderno, si por algun motivo no tienen el cuaderno lo hacen en hojas y lo guardan en la carpeta, en forma ordenada. No es necesario imprimir la guia.

QUINTO La entrega del trabajo lo vamos hacer semanal por el correo electronico jennymonsalveensma@gmail.com donde enviaran un archivo con las fotos del respectivo trabajo (yo personalmente utilizo CamScanner y me ha sido muy util para tomar las fotos claras), el archivo debe llevar el nombre y apellido y grado de cada una de ustedes. el plazo de enviar el archivo es hasta el domingo a las 12 m, despues de esa hora empiezo a colocar entrega tarde. Si alguna estudiantes le es dificil enviar por correo por alguna circunstancia por favor me escribe al celular para darle solución.

SEXTO El número del WhastApp que tengo para comunicarnos es el 3224783653 por favor agreguenlo y si tienen alguna duda o inquietud se comunican conmigo en horario de 7 am a 1 pm 

JUNTAS PODEMOS LOGRARLO



18 Abril de 2020


Hermosas este es el nuevo horario que vamos a trabajar en esta temporada. Recueda que todas unidas lo vamos a logar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario